Hallan 'Orilla de un lago con abedules', óleo desconocido de Gustav Klim

La obra se encuentra en propiedad de una mujer en Holanda, cuyos antepasados, Richard y Klara Koenigs-Bunge, habían adquirido el óleo en el año 1902.
Copia de la pintura 'Avenue in Castle Kammer Park' de Gustav Gave. Copia de la pintura 'Avenue in Castle Kammer Park' de Gustav Gave.
Copia de la pintura 'Avenue in Castle Kammer Park' de Gustav Gave.

VIENA, Austria. (EFE).- El Museo Belvedere de Viena ha confirmado que ha encontrado un óleo desconocido hasta ahora del pintor austríaco Gustav Klimt, informa el diario vienés Der Standard en su edición de mañana, sábado.

La obra, titulada Orilla de un lago con abedules, se encuentra en propiedad de una mujer en Holanda, cuyos antepasados Richard y Klara Koenigs-Bunge habían adquirido el óleo en el año 1902 en D sseldorf (Alemania).

El subdirector del Museo, Alfred Weidinger, había editado en el año 2007 un catálogo con la obra completa de Klimt, pero el cuadro que la mujer holandesa tenía expuesto en su salón no se encontraba en ese libro.

Por eso, la holandesa contactó en mayo de este año al experto austríaco para poder confirmar la autenticidad de la obra, que tiene unas dimensiones de 90 x 90 centímetros.

Antes de ver personalmente el cuadro, Weidinger encontró en el legado de Klimt una carta en la que éste dice haber pintado en el lago alpino Attersee (oeste de Austria) una orilla con abedules.

Pero no fue hasta ver la obra y fotografiarla con una cámara especial de infrarrojos que el experto vienés pudo confirmar la autenticidad de la obra, en base a unos bocetos debajo del óleo, típicos para Klimt (1862-1918).

Citado por el diario Der Standard, Weidinger asegura que el cuadro no es de los mejores del pintor, aunque destacó la importancia de haberlo encontrado.

"En mi opinión, el cuadro es sólo de buena calidad, pero el hallazgo es sensacional", manifestó el experto.

Weidinger agregó que se trata de un "caso de especial suerte", ya que podrá incluir el cuadro en la nueva edición de su catálogo y también por el hecho que el año que viene se conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Klimt, uno de los exponentes más importantes del modernismo y secesionismo austríaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...