Hallan cementerio prehispánico

Temas:

Funcionarios del sector de Cultura en Colombia reportaron, el jueves, el hallazgo de un cementerio indígena de más de 700 años de antigüedad, bajo la construcción de un colegio en el norte del país.

La secretaria de Cultura del departamento de Córdoba, Silvia Hadad, manifestó a la prensa que los expertos que acudieron al lugar para valorar el hallazgo determinaron que los restos óseos y artesanías pertenecieron a la etnia Finzenú de la familia de los Zenúes.

“Podría datar (el cementerio) de más de 700 años. De confirmarse esta información, este sería uno de los hallazgos arqueológicos más importantes encontrados en el departamento de Córdoba”, comentó este jueves la funcionaria a los miembros de la prensa.

Obreros que se disponían a remodelar y ampliar el Colegio Nacional José María Córdoba de Montería, ubicado en la región del Caribe, encontraron la tumba indígena y avisaron a las autoridades para que se diera el tratamiento respectivo al hallazgo.

Hadad agregó que se espera en el lugar a profesionales del Instituto Colombiano de Arqueología y Ciencias Naturales para que continúen las excavaciones e investigaciones correspondientes.

“Se adelantarán las gestiones para que en este colegio, cerca del lugar del hallazgo, se construya el primer museo arqueológico de Montería”, informó la secretaria de Cultura de Córdoba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...