Hallan compuesto para frenar gripes

Científicos han encontrado un químico que combate los virus de la gripe estacional y el H5N1 en ratones y cultivo celular.

Temas:

Se trabaja en nuevas armas contra la influenza. EFE Se trabaja en nuevas armas contra la influenza. EFE
Se trabaja en nuevas armas contra la influenza. EFE

Científicos identificaron un compuesto que puede detener la multiplicación del virus de la gripe aviaria H5N1, al igual que de la gripe humana estacional.

El hallazgos de nuevos fármacos antigripales es clave porque los virus mutan y se adaptan para resistir a la limitada variedad de medicamentos antivirales.

Científicos de Hong Kong y Canadá dijeron que habían hallado el químico “nucleozin”, que combatió los virus de la gripe estacional y el H5N1 tanto en ratones como en un cultivo celular.

“Ahora tenemos nuevas armas para luchar contra los virus de la influenza resistentes a (fármacos antivirales como) oseltamivir y zanamivir”, dijo Richard Yao, de la Universidad de Hong Kong, que lideró el estudio.

Casi todos los virus estacionales H1N1 que circularon por Estados Unidos fueron resistentes al Tamiflu de Roche AG y Gilead Sciences Inc, conocido genéricamente como oseltamivir.

Los adamantanos, una antigua clase de fármacos, también fueron inútiles contra el virus estacional H3N2 en Estados Unidos durante el mismo período.

Zanamivir es el nombre genérico de Relenza, el antigripal de GlaxoSmithKline y Biota Inc. Nucleozin atacó una proteína presente en los virus de la gripe, llamada nucleoproteína, que fue responsable de la multiplicación del virus, dijo Yao en respuesta a las preguntas de Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...