Hallan en galería de arte 14 cuadros robados de populares pintores

Las obras pertenecientes a Benito Quinquela Martín, Raúl Soldi, Marta Minujín y Raquel Forner, entre otros artistas, fueron halladas anoche en depósitos de la galería situada en pleno centro porteño, precisaron los portavoces.

BUENOS AIRES, Veraguas. (EFE).- Interpol incautó 14 cuadros robados, valuados entre 15 mil y 300 mil dólares, durante un allanamiento en una galería de arte de Buenos Aires, confirmaron hoy sábado, 5 de mayo, fuentes policiales. 

Las obras pertenecientes a Benito Quinquela Martín, Raúl Soldi, Marta Minujín y Raquel Forner, entre otros artistas, fueron halladas anoche en depósitos de la galería situada en pleno centro porteño, precisaron los portavoces. 

Se trata de 14 de las 25 pinturas robadas en enero pasado en una casa del barrio porteño de Villa del Parque, cuando sus dueños estaban de vacaciones, hecho en el que los delincuentes también sustrajeron joyas y electrodomésticos, añadieron los investigadores a la agencia estatal Télam.

Las fuentes señalaron que los resultados de este operativo, ordenado por el juez Facundo Cubas, permiten avanzar en la investigación con el fin de encontrar a los responsables del robo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...