Hallan en galería de arte 14 cuadros robados de populares pintores

Las obras pertenecientes a Benito Quinquela Martín, Raúl Soldi, Marta Minujín y Raquel Forner, entre otros artistas, fueron halladas anoche en depósitos de la galería situada en pleno centro porteño, precisaron los portavoces.

BUENOS AIRES, Veraguas. (EFE).- Interpol incautó 14 cuadros robados, valuados entre 15 mil y 300 mil dólares, durante un allanamiento en una galería de arte de Buenos Aires, confirmaron hoy sábado, 5 de mayo, fuentes policiales. 

Las obras pertenecientes a Benito Quinquela Martín, Raúl Soldi, Marta Minujín y Raquel Forner, entre otros artistas, fueron halladas anoche en depósitos de la galería situada en pleno centro porteño, precisaron los portavoces. 

Se trata de 14 de las 25 pinturas robadas en enero pasado en una casa del barrio porteño de Villa del Parque, cuando sus dueños estaban de vacaciones, hecho en el que los delincuentes también sustrajeron joyas y electrodomésticos, añadieron los investigadores a la agencia estatal Télam.

Las fuentes señalaron que los resultados de este operativo, ordenado por el juez Facundo Cubas, permiten avanzar en la investigación con el fin de encontrar a los responsables del robo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...