Hallan en galería de arte 14 cuadros robados de populares pintores

Las obras pertenecientes a Benito Quinquela Martín, Raúl Soldi, Marta Minujín y Raquel Forner, entre otros artistas, fueron halladas anoche en depósitos de la galería situada en pleno centro porteño, precisaron los portavoces.

BUENOS AIRES, Veraguas. (EFE).- Interpol incautó 14 cuadros robados, valuados entre 15 mil y 300 mil dólares, durante un allanamiento en una galería de arte de Buenos Aires, confirmaron hoy sábado, 5 de mayo, fuentes policiales. 

Las obras pertenecientes a Benito Quinquela Martín, Raúl Soldi, Marta Minujín y Raquel Forner, entre otros artistas, fueron halladas anoche en depósitos de la galería situada en pleno centro porteño, precisaron los portavoces. 

Se trata de 14 de las 25 pinturas robadas en enero pasado en una casa del barrio porteño de Villa del Parque, cuando sus dueños estaban de vacaciones, hecho en el que los delincuentes también sustrajeron joyas y electrodomésticos, añadieron los investigadores a la agencia estatal Télam.

Las fuentes señalaron que los resultados de este operativo, ordenado por el juez Facundo Cubas, permiten avanzar en la investigación con el fin de encontrar a los responsables del robo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...