TALLADO.

Hallan un dragón

Un arqueólogo chino, Du Jinpeng, asegura que un dragón hallado en la provincia central china de Henan es seguramente el primero esculpido o tallado por la civilización oriental, que hizo de este animal mítico un símbolo de su cultura.

"El dragón descubierto es el primero que tiene relación directa con las primeras dinastías chinas", que florecieron en la ribera del río Amarillo, explicó el miércoles el experto, miembro de la estatal Academia China de Ciencias.

Aunque la figura, con incrustaciones de piedras preciosas, fue encontrada en 2002, no se estableció su antigüedad hasta octubre de 2005: unos 3 mil 700 años, lo que la convierte en una pieza única en su época.

La figura, de unos 70 centímetros de altura, está compuesta por más de 2 mil turquesas y se encontró en la tumba de un noble en el yacimiento arqueológico de Erlitou, que se piensa fue la capital de la dinastía Xia.

La Xia, una de las tres "dinastías míticas" de China, se cree que duró unos 500 años (2,100-1,600 antes de nuestra era) y para algunos es sólo una leyenda, mientras que otros la consideran como el primer paso de la civilización china.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...