INDIA.

Hallan especie de lagarto

El animal mide 18 centímetros y parece una pequeña serpiente escamosa.

Un zoólogo indio dijo ayer lunes que descubrió una nueva especie de lagarto sin extremidades en una zona boscosa del este del país.

"Un estudio científico preliminar revela que el lagarto pertenece al género Sepsophis", dijo Sushil Kumar Dutta, que encabezó un equipo de investigadores de Vasundhra, una organización no gubernamental, y la Universidad de Orissa del Norte.

El recién descubierto lagarto de 18 centímetros parece una pequeña serpiente escamosa, dijo Dutta. "Prefiere vivir en lugares ocultos, bajo piedras y en suelos suaves".

"El lagarto es nuevo para la ciencia y es un descubrimiento importante. No existe en ninguna otra parte del mundo", dijo Dutta a The Associated Press. Dutta es el jefe del departamento de zoología en la Universidad Orissa, en la ciudad oriental de Baripada.

Aunque las serpientes y los lagartos actuales son descendientes de un antepasado común, pertenecen a dos grupos separados de animales u órdenes. Las serpientes, a lo largo de milenios, perdieron gradualmente sus extremidades y desarrollaron su forma actual de locomoción. Pero los lagartos sin extremidades de la actualidad no son serpientes, dijo Dutta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...