ALCANTARILLADOS INGLESES. TECNOLOGÍA DE HACE CIENTOS DE MILES DE AÑOS.

Hallan herramientas primitivas

Los artefactos tienen el sello distintivo de la mano del hombre, aunque no hay restos humanos en el lugar. Se encontraron en un área rica en restos de elefantes, hipopótamos y rinocerontes de hace 700 mil años.

HUMANOS. El hallazgo demuestra que vivieron en el lugar 200 mil años antes de lo que se pensaba. HUMANOS. El hallazgo demuestra que vivieron en el lugar 200 mil años antes de lo que se pensaba.
HUMANOS. El hallazgo demuestra que vivieron en el lugar 200 mil años antes de lo que se pensaba.

El hallazgo de herramientas de piedra incrustadas en la base de acantilados en el sudeste de Inglaterra indica que los primeros humanos vivieron en el norte europeo hace 700 mil años.

Se sabe que los primeros humanos habitaron las zonas más cálidas del sur de Europa 780 mil años atrás, aunque se creía que no se habían atrevido a cruzar los Alpes hacia el norte hasta 200 mil años después.

Pese a que no se encontraron restos humanos en el sedimento de Pakefield, cerca de Lowestoft, Suffolk, los investigadores dijeron que el trabajo de las herramientas primitivas encontradas tiene el sello distintivo de la mano humana.

"Sabemos que hubo personas en Gran Bretaña en esa fecha temprana", dijo el profesor Chris Stringer, del Museo de Historia Natural de Londres. Las más de 30 herramientas se encontraron en un área rica en restos de hipopótamos, rinocerontes y elefantes cuando el país estaba conectado a la Europa continental y el clima era más cálido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...