Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

PÁNCREAS.

Hallan molécula

Científicos de la Universidad de Ohio identificaron una molécula que podría ayudar a diagnosticar y tratar mejor el cáncer de páncreas, uno de los más letales que existen, según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association. Los investigadores descubrieron una manera para diferenciar el cáncer de páncreas del tejido no canceroso y que además permite distinguir a los pacientes que tienen posibilidades de sobrevivir más de dos años. Durante el estudio se examinaron células de cáncer pancreático para localizar en ellas unas moléculas minúsculas llamadas microNRA (miNRA). Al parecer, unos ciertos niveles de estas moléculas pueden ayudar a distinguir el mortífero cáncer de páncreas del tejido cercano no canceroso y del tejido pancreático inflamado. "Nuestros descubrimientos sugieren que las moléculas miNRA podrían ayudar a detectar la enfermedad antes y diferenciarla de las condiciones no cancerosas", dijo el director del estudio, Mark Bloomston, del James Cancer Hospital de Ohio y el Solove Research Institute.

"Además, hemos descubierto que podemos prever qué pacientes podrían recuperarse mejor o peor según sus niveles de miRNA", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...