Hallan en museo ucraniano cuadros desaparecidos en 1942

8:53 a.m. - AQUISGRÁN, Ucrania (DPA). -En un museo de Ucrania se han encontrado 87 cuadros procedentes del Museo Suermondt-Ludwgig de Aquisgrán desaparecidos desde la Segunda Guerra Mundial (1939-45), informaron hoy portavoces del museo alemán que ya han dado el aviso al Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín.

Una pareja de turistas alemanes tomó fotos de los cuadros del museo en Simferopol, Ucrania, y de los textos que los acompañan, y se las envió más tarde al Suermondt-Ludwig Museum de Aquisgrán.

Sus portavoces subrayaron hoy estar seguros de que se trata de las mismas obras de arte que desaparecieron en 1942, cuando fueron enviadas primeramente a Meissen, en el este del país, para salvarlas de los bombardeos y desde allí fueron trasladadas a la extinta Unión Soviética "como equivalente a todas las obras culturales que se habían destruido allí durante la contienda", según se explica en una traducción no oficial el texto expuesto en el museo ucraniano.

"En la exposición se dice explícitamente: Aquí se muestran 87 cuadros del Suermondt-Ludwig Museum de Aquisgrán. Hasta ahora no pudieron exhibirse porque la cuestión de la devolución no se había aclarado a nivel político", subrayó un portavoz del museo alemán.

En el texto que acompaña a la exposición, se indica también que el museo ucraniano tiene la autorización oficial para mostrar los cuadros.

El Ministerio alemán de Relaciones Exteriores está estudiando el caso. Hasta hace pocos días, los cuadros eran considerados desaparecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...