EN MOLÉCULAS.

Hallan nudos en ADN

El ADN no está enrollado de forma caótica ni aleatoria en el cromosoma, sino que se organiza de manera precisa.

Un equipo internacional de científicos ha descubierto que en las moléculas de ADN se pueden formar nudos muy complejos, aunque no de forma aleatoria y caótica, sino de manera precisa, que pueden revelar cómo se pliega el ADN en los cromosomas. El hallazgo y el trabajo del mencionado equipo, dirigido por el investigador del Consejo Superior español de Investigaciones Científicas Joaquim Roca, aparecerán publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Roca explicó que las moléculas de ADN, cuya longitud es enorme en comparación a su diámetro, están altamente condensadas en minúsculos espacios, los cromosomas. "Para dar una idea, si se extrajera y extendiera el ADN de una célula humana éste cubriría una longitud de dos metros. Así, para poder caber en ese espacio tan reducido, el ADN se pliega en cada uno de los 46 cromosomas que tiene una célula humana", precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo El volcán Póas hace erupción

El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas.
El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. Tomada de @nacion

El volcán Poás, en Costa Rica, hizo erupción en la madrugada de este martes 27 de junio según informó la Red Sismológica ...

INFORME Solo el 23% de las entidades cumple al 100% con la Ley de Transparencia

Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen.
Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Tomada de Internet.

De 111 instituciones del Estado que son sometidas a una evaluación de sus sitios web, solo 26 cumplen al 100% con lo que ...

Economía El FMI rebaja a 2.1% previsión de crecimiento de Estados Unidos en 2017 y 2018

Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento.
Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. LA PRENSA/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes 27 de junio su expectativa de crecimiento de la economía ...