Hallan restos humanos y ajuar funerario

4:32 p.m. - LIMA, Perú (DPA). -Un grupo de arqueólogos halló recientemente los restos de una persona y diversos objetos ceremoniales cerca de la ciudadela inca de Machu Picchu, según confirmó hoy el Instituto Nacional de Cultura del Perú.

El arqueólogo Omar Gallegos, quien participó en el hallazgo, dijo que este fue logrado en el complejo Torontoy, dentro de las exploraciones que se hacen en las áreas próximas a Machu Picchu.

Gallegos dijo que "aún no se puede precisar si la persona encontrada es hombre o mujer, ni qué edad aproximada tenía al morir, pero sí puede decirse que el ajuar era valioso". Por lo pronto no se puede saber con precisión qué jerarquía tenía dentro de la organización social inca.

Entre los elementos hallados hay dos prendedores de oro, vasos ceremoniales, ollas y platos de barro, todo de fabricación inca, la poderosa civilización precolombina que se extendió por gran parte de Sudamérica pero tuvo su centro principal en lo que hoy es el departamento peruano de Cusco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...