ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Hallan retrato hecho en vida de Shakespeare

El cuadro fue realizado en 1610, cuando el escritor inglés más importante de todos los tiempos tenía 46 años, solo seis antes de su muerte.

Temas:

El retrato muestra un Shakespeare con perilla, sin pendiente en la oreja izquierda y con una larga nariz. AP El retrato muestra un Shakespeare con perilla, sin pendiente en la oreja izquierda y con una larga nariz. AP
El retrato muestra un Shakespeare con perilla, sin pendiente en la oreja izquierda y con una larga nariz. AP

El descubrimiento de un nuevo retrato de William Shakespeare, que podría ser el único realizado en vida al dramaturgo, pretende cerrar al menos de momento el debate sobre su imagen real.

El profesor Stanley Wells, quien fuera director del Instituto Shakespeare, aseguró estar “convencido” de que este es el único retrato que se le hizo a Shakespeare en vida y que el resto de los conocidos hasta ahora es copia.

La imagen del escritor inglés más importante de todos los tiempos, presentada ayer en Londres, ha permanecido durante siglos oculta entre los cuadros que posee la familia Cobbe.

Fue uno de sus miembros, Alec Cobbe, quien al visitar una exposición sobre Shakespeare en 2006 en la Galería Nacional de Retratos de Londres, concluyó que en su colección había uno similar al exhibido en este museo.

En esa muestra, los organizadores ya reconocían que la identidad de la persona que aparece en el cuadro que exponían -conocido como el retrato “Chandos” y que actualmente está en la biblioteca Folger- no estaba probada y que no existía la certeza de que fuera un retrato hecho en vida a Shakespeare.

Wells justificó su confianza en que el retrato que posee la familia Cobbe sea por fin la imagen real del escritor inglés, por el resultado de las pruebas científicas a las que ha sido sometido el cuadro y que, en su opinión, demuestran que los otros tres retratos conocidos hasta el momento son meras copias.

Concretamente, existen dos retratos de Shakespeare en las colecciones privadas de Folger y FitzGerald; mientras que un tercero, conocido como el de Ellenborough, se perdió en 1947.

El cuadro de los Cobbe pasó por un examen con rayos-X, otro con infrarrojos y un tercero centrado en la antigüedad de la madera usada por el retratista para conocer la fecha en que fue pintado. De estos estudios se extrae que el retrato fue realizado en 1610, cuando el escritor tenía 46 años, solo seis antes de su muerte.

Por otro lado, también ayer se confirmó que debajo de lo que hoy es un almacén abandonado de Shoreditch se encuentran los restos del primer teatro de Londres, construido en 1576 por James Burgage y donde Shakespeare escribió y participó en la representación de su obra Romeo y Julieta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Videos del día Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico

Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Vídeo
Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico AFP

Las autoridades rusas afirmaron estar investigando al más alto nivel el ataque con cuchillo cometido en la ciudad siberiana de ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...