BARCO HUNDIDO.

Hallan tesoro en el Atlántico

La fortuna de monedas se considera la más grande jamás encontrada entre los restos de un barco.

Investigadores estadounidenses descubrieron un tesoro de 17 toneladas de oro y plata en un barco hundido en el Atlántico, informó la empresa Odyssey Marine Exploration en Tampa, en el estado norteamericano de Florida.

El tesoro está compuesto por más de 500 mil monedas de plata, cientos de monedas de oro y objetos de arte. El tesoro de monedas se considera el más grande encontrado jamás entre los restos de un barco. De acuerdo con la empresa, el tesoro ya fue trasladado a un lugar seguro en Estados Unidos.

Después de una primera estimación de los expertos, cada moneda de plata, dependiendo de su estado, tiene un valor de venta de varios cientos a 4 mil dólares, informó Odyssey, lo que da un valor total al tesoro de varios cientos de millones de dólares.

La empresa, especializada en búsqueda de tesoros hundidos, no precisó dónde fue encontrado el tesoro. Sólo se precisó que se trata de un barco que naufragó en tiempos coloniales. Se encuentra en el lecho de aguas internacionales y no se cree que algún país vaya a reclamar sus derechos sobre el tesoro, informó Odyssey.

Dado que las investigaciones señalan que en la región se perdieron una serie de embarcaciones en el mismo periodo de tiempo, el barco aún no pudo ser identificado. El nombre provisional es Cisne Negro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...