Hallaron monumental estatua del faraón Amenhotep III

El monumento, que fue encontrado en posición vertical, está compuesto de varios fragmentos grandes, entre ellos la cabeza, que mide dos metros y medio y pesa tres toneladas.

EL CAIRO, Egipto (EFE).- Una estatua monumental del faraón Amenhotep III (1390-1352 a.C.) ha sido descubierta por un equipo de arqueólogos egipcios en la ciudad de Luxor, 670 kilómetros al sur de El Cairo, según las autoridades egipcias. 

El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto (CSA) señala en un comunicado que la pieza es "gigante" y que fue hallada durante unas excavaciones en el área de Qarna, donde se encuentra el templo de Amenhotep III. 

La estatua, esculpida en cuarcita con vetas de distintos colores, tiene una altura de 13 metros y medio y un peso de cien toneladas. 

El monumento, que fue encontrado en posición vertical, está compuesto de varios fragmentos grandes, entre ellos la cabeza, que mide dos metros y medio y pesa tres toneladas. 

El descubrimiento se produjo después de siete meses de excavaciones desarrolladas por una delegación del CSA en la parte septentrional del templo de Amenhotep III, situado en la ribera oeste del río Nilo. 

Según la nota, la estatua de este faraón es la segunda que se halla en los últimos dos meses en esa zona del templo. Los arqueólogos creen que un terremoto derribó el templo en el año 27 a.C. lo que causó también la destrucción de las dos estatuas, que quedaron enterradas. 

Amenhotep III, uno de los faraones más destacados de la dinastía XVIII, fue padre de Akenatón y abuelo de Tutankamón, y mandó construir múltiples estatuas de la diosa de la curación Sejmet al enfermar en los últimos días de su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...