INVESTIGACIÓN. MÉTODO ENDOBARRIER.

Hallazgo contra la diabetes tipo 2

Un nuevo dispositivo, no invasivo, promete ser eficaz en la reducción rápida de los niveles de glucosa en sangre.

REVESTIMIENTO. Esperanza para pacientes diabéticos. REVESTIMIENTO. Esperanza para pacientes diabéticos.
REVESTIMIENTO. Esperanza para pacientes diabéticos.

Un método de revestimiento intestinal implantable (EndoBarrier) para controlar el azúcar en sangre y la pérdida de peso fue presentado como el hallazgo del año en el I Congreso Mundial sobre Terapias Intervencionistas para la diabetes tipo 2, realizado recientemente en la ciudad de Nueva York, EU. Así lo informó el gastroenterólogo Carlos Ernesto Cueto, quien afirmó que lo novedoso del procedimiento es su carácter no invasivo.

El dispositivo, según el galeno, se implanta en el intestino delgado del paciente a través de la boca, en un procedimiento conocido como endoscopia.

Una vez colocado, se crea una barrera física entre los alimentos entrantes y la pared intestinal que altera la forma en que los alimentos se desplazan y son procesados por el sistema digestivo.

En este sentido, el homólogo de Cueto, Aníbal Salazar, opina que el nuevo método es un paso positivo en el tratamiento de la diabetes, ya que los procedimientos utilizados ahora, como la cirugía de derivación gástrica, son invasivos y el porcentaje de riesgo puede variar según el perfil del paciente tratado.

Cueto apunta que el método ya fue probado en animales y en humanos, pero aún no ha sido avalado formalmente por las autoridades de salud pertinentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...