TUMORES EN LA PRÓSTATA. ALTOS NIVELES DE CALCIO.

Hallazgo pone a raya el cáncer

Hasta ahora la medicina oncológica no podía predecir cuándo un cáncer de próstata sería letal.

Una simple prueba de sangre salvaría más vidas. Una simple prueba de sangre salvaría más vidas.
Una simple prueba de sangre salvaría más vidas.

Según la Organización Mundial de la Salud, anualmente se diagnostican en todo el mundo 780 mil tumores prostáticos, el segundo tipo de cáncer más diagnosticado entre los hombres.

Argumenta el doctor Rennato Salazar, miembro de la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Oncología Médica, esta cifra podría reducirse notablemente debido al reciente hallazgo que ha realizado la ciencia en esta materia.

En primer lugar, explica, se ha comprobado científicamente que los hombres con niveles elevados de calcio en la sangre tienen más riesgo de contraer un tipo de cáncer prostático mortal. Bajo esta premisa, se ha llegado a la conclusión de que con un rápido examen de sangre se identificaría a aquellos en riesgo de padecer los tumores prostáticos potencialmente peligrosos. “Ya no se tiene que llegar al desarrollo del mal, más bien se debe atacar los niveles altos de calcio para evitar. Hoy día, la farmacéutica ofrece una gama amplia de medicamentos para tener el calcio a raya”.

El homólogo de Salazar, Eusebio Mauricio Villarreal, aclara que el calcio en la sangre no dirá con precisión si un hombre padecerá un cáncer prostático leve—que es el más común— más bien será certero en la predicción de tumores letales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...