ESTUDIO. BOSQUES EN ZONAS FRÍAS SUBEN LA TEMPERATURA.

Hallazgo sobre reforestar

La reforestación excesiva en las zonas más frías del mundo podría llegar a ser contraproducente.

La reforestación es positiva si se centra en los trópicos. La reforestación es positiva si se centra en los trópicos.
La reforestación es positiva si se centra en los trópicos.

La deforestación de las latitudes medias y altas del planeta, donde la nieve es más común, puede contribuir a un enfriamiento del planeta, según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

La publicación difundida esta semana muestra que a pesar de que la falta de árboles se considera normalmente como una de las causas más directas del progresivo calentamiento global, la reforestación excesiva en las zonas más frías del mundo podría llegar incluso a ser contraproducente para la temperatura del planeta.

En las zonas en las que la nieve es más común, las copas de los árboles absorben la luz que, de no ser por ellos, sería reflejada por la superficie helada. Al impedir que se disperse la luz, contribuyen a que la temperatura global aumente.

De esta manera, y según el informe, los bosques de pinos de Europa, Canadá o Siberia contribuyen al calentamiento global y por tanto, la única reforestación positiva a este respecto es la que se lleva a cabo en las selvas tropicales. Los autores del estudio aseguran que a pesar del descubrimiento no se trata en ningún caso de fomentar la tala de los árboles en las zonas más frías, ya que son un recurso muy valioso y promueven la biodiversidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...