ESTUDIO I adiós a los estereotipos tecnológicos.

Hallazgos de la net

Los adolescentes no tienen paciencia y abandonan a la primera cuando no encuentran lo que quieren.

Las webs deben ser simples, pero no infantiles, para atrapar a los jóvenes.  Las webs deben ser simples, pero no infantiles, para atrapar a los jóvenes.
Las webs deben ser simples, pero no infantiles, para atrapar a los jóvenes.

En contra de lo que se cree, los adolescentes no son más avispados que los adultos al usar internet, según un sondeo de Nielsen Norman Group.

Este estudio echa por tierra uno de los estereotipos más extendidos en lo que a internet se refiere: que los adolescentes son unos expertos en el uso de la tecnología, mientras que sus padres son algo torpes en estas lides.

Así, la encuesta indica que los adolescentes no tienen paciencia y abandonan a la primera cuando no encuentran lo que quieren, mientras que los adultos son por lo general más persistentes incluso con páginas de difícil navegación. "Los adolescentes tienen menos éxito que sus padres a la hora de navegar por internet, y también se aburren fácilmente", señala el estudio.

Para que los sitios tengan éxito entre el público adolescente —de entre 13 y 17 años— las webs han de ser simples -aunque no infantiles- y contener aplicaciones interactivas.

El estudio midió la tasa de éxito —o capacidad de completar diferentes tareas en línea — entre adolescentes y adultos, y dio a los primeros un porcentaje del 55%, 10puntos por debajo de los adultos.

Esta pobre actuación se explica por la deficiente capacidad de lectura de los adolescentes "y un nivel de paciencia dramáticamente bajo", según Nielsen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...