ESTUDIO I adiós a los estereotipos tecnológicos.

Hallazgos de la net

Los adolescentes no tienen paciencia y abandonan a la primera cuando no encuentran lo que quieren.

Las webs deben ser simples, pero no infantiles, para atrapar a los jóvenes.  Las webs deben ser simples, pero no infantiles, para atrapar a los jóvenes.
Las webs deben ser simples, pero no infantiles, para atrapar a los jóvenes.

En contra de lo que se cree, los adolescentes no son más avispados que los adultos al usar internet, según un sondeo de Nielsen Norman Group.

Este estudio echa por tierra uno de los estereotipos más extendidos en lo que a internet se refiere: que los adolescentes son unos expertos en el uso de la tecnología, mientras que sus padres son algo torpes en estas lides.

Así, la encuesta indica que los adolescentes no tienen paciencia y abandonan a la primera cuando no encuentran lo que quieren, mientras que los adultos son por lo general más persistentes incluso con páginas de difícil navegación. "Los adolescentes tienen menos éxito que sus padres a la hora de navegar por internet, y también se aburren fácilmente", señala el estudio.

Para que los sitios tengan éxito entre el público adolescente —de entre 13 y 17 años— las webs han de ser simples -aunque no infantiles- y contener aplicaciones interactivas.

El estudio midió la tasa de éxito —o capacidad de completar diferentes tareas en línea — entre adolescentes y adultos, y dio a los primeros un porcentaje del 55%, 10puntos por debajo de los adultos.

Esta pobre actuación se explica por la deficiente capacidad de lectura de los adolescentes "y un nivel de paciencia dramáticamente bajo", según Nielsen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...