ESTUDIO I adiós a los estereotipos tecnológicos.

Hallazgos de la net

Los adolescentes no tienen paciencia y abandonan a la primera cuando no encuentran lo que quieren.

Las webs deben ser simples, pero no infantiles, para atrapar a los jóvenes.  Las webs deben ser simples, pero no infantiles, para atrapar a los jóvenes.
Las webs deben ser simples, pero no infantiles, para atrapar a los jóvenes.

En contra de lo que se cree, los adolescentes no son más avispados que los adultos al usar internet, según un sondeo de Nielsen Norman Group.

Este estudio echa por tierra uno de los estereotipos más extendidos en lo que a internet se refiere: que los adolescentes son unos expertos en el uso de la tecnología, mientras que sus padres son algo torpes en estas lides.

Así, la encuesta indica que los adolescentes no tienen paciencia y abandonan a la primera cuando no encuentran lo que quieren, mientras que los adultos son por lo general más persistentes incluso con páginas de difícil navegación. "Los adolescentes tienen menos éxito que sus padres a la hora de navegar por internet, y también se aburren fácilmente", señala el estudio.

Para que los sitios tengan éxito entre el público adolescente —de entre 13 y 17 años— las webs han de ser simples -aunque no infantiles- y contener aplicaciones interactivas.

El estudio midió la tasa de éxito —o capacidad de completar diferentes tareas en línea — entre adolescentes y adultos, y dio a los primeros un porcentaje del 55%, 10puntos por debajo de los adultos.

Esta pobre actuación se explica por la deficiente capacidad de lectura de los adolescentes "y un nivel de paciencia dramáticamente bajo", según Nielsen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...