ESTUDIO I adiós a los estereotipos tecnológicos.

Hallazgos de la net

Los adolescentes no tienen paciencia y abandonan a la primera cuando no encuentran lo que quieren.

Las webs deben ser simples, pero no infantiles, para atrapar a los jóvenes.  Las webs deben ser simples, pero no infantiles, para atrapar a los jóvenes.
Las webs deben ser simples, pero no infantiles, para atrapar a los jóvenes.

En contra de lo que se cree, los adolescentes no son más avispados que los adultos al usar internet, según un sondeo de Nielsen Norman Group.

Este estudio echa por tierra uno de los estereotipos más extendidos en lo que a internet se refiere: que los adolescentes son unos expertos en el uso de la tecnología, mientras que sus padres son algo torpes en estas lides.

Así, la encuesta indica que los adolescentes no tienen paciencia y abandonan a la primera cuando no encuentran lo que quieren, mientras que los adultos son por lo general más persistentes incluso con páginas de difícil navegación. "Los adolescentes tienen menos éxito que sus padres a la hora de navegar por internet, y también se aburren fácilmente", señala el estudio.

Para que los sitios tengan éxito entre el público adolescente —de entre 13 y 17 años— las webs han de ser simples -aunque no infantiles- y contener aplicaciones interactivas.

El estudio midió la tasa de éxito —o capacidad de completar diferentes tareas en línea — entre adolescentes y adultos, y dio a los primeros un porcentaje del 55%, 10puntos por debajo de los adultos.

Esta pobre actuación se explica por la deficiente capacidad de lectura de los adolescentes "y un nivel de paciencia dramáticamente bajo", según Nielsen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...