Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Hamburgo, convertida en una gigantesca sala de concierto

7:12 a.m. - HAMBURGO, Alemania. (DPA). -Hamburgo se convertirá en una gigantesca sala de conciertos cuando la Orquesta Filarmónica hamburguesa actúe esta tarde con los músicos diseminados por toda la ciudad.

La australiana Simone Young dirigirá el primer tiempo de la segunda sinfonía de Johannes Brahms desde la torre de la catedral de San Miguel, símbolo de la ciudad.

Young será filmada y sus imágenes serán enviadas a monitores que tendrá cada músico apostado en un lugar distinto de la ciudad, como puentes, estaciones de metro, museos, centros comerciales y estadios.

Bajo el título: "Cien músicos, cincuenta lugares, un concierto", los músicos tocarán por separado, pero escuchando al mismo tiempo una versión del concierto grabada anteriormente por el conjunto orquestal.

El concierto de esta pieza de Brahms, compositor nacido en Hamburgo, tendrá una duración de poco más de media hora y está dirigido al público en general.

"Amamos a Brahms. Es hijo de la ciudad. Su segunda sinfonía es en algunos momentos suave y en otros enérgica, juguetona y temperamental, simplemente grandiosa", explicó Young.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...

EMERGENCIA Huracán María derriba postes y árboles en República Dominicana

Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes.
Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. AP

Los vientos del huracán María destruyen varias frágiles viviendas de madera en la localidad rural de Loma Atravesada, en la ...