Hamburgo, convertida en una gigantesca sala de concierto

7:12 a.m. - HAMBURGO, Alemania. (DPA). -Hamburgo se convertirá en una gigantesca sala de conciertos cuando la Orquesta Filarmónica hamburguesa actúe esta tarde con los músicos diseminados por toda la ciudad.

La australiana Simone Young dirigirá el primer tiempo de la segunda sinfonía de Johannes Brahms desde la torre de la catedral de San Miguel, símbolo de la ciudad.

Young será filmada y sus imágenes serán enviadas a monitores que tendrá cada músico apostado en un lugar distinto de la ciudad, como puentes, estaciones de metro, museos, centros comerciales y estadios.

Bajo el título: "Cien músicos, cincuenta lugares, un concierto", los músicos tocarán por separado, pero escuchando al mismo tiempo una versión del concierto grabada anteriormente por el conjunto orquestal.

El concierto de esta pieza de Brahms, compositor nacido en Hamburgo, tendrá una duración de poco más de media hora y está dirigido al público en general.

"Amamos a Brahms. Es hijo de la ciudad. Su segunda sinfonía es en algunos momentos suave y en otros enérgica, juguetona y temperamental, simplemente grandiosa", explicó Young.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...