Hamburguesa con gorgonzola

Rinde 4 porciones. Nota: El chef Alonso Williams creó esta hamburguesa para nosotros, pero usted bien puede hacerla sin la salsa de Oporto, y servirla con el queso de su elección. Use huevo para ligar la masa únicamente si va a freír las hamburguesas inmediatamente. Si no, use solo las migas de pan. Se recomienda con un Cabernet Sauvignon.

Se pica la carne primero a mano, en tuquitos de un centímetro y luego se pasa por el procesador de alimentos, previamente enjuagado en agua hirviente y enfriado por media hora en el congelador.

Se pasa a un tazón la carne y se mezcla con el huevo, las migas y los sazonadores. Se parte la carne en cuatro y se moldean las albóndigas.

Se doran las albóndigas en la sartén, con una cucharada de aceite, a fuego muy alto, hasta que estén crujientes por fuera. Por dentro, quedarán rosaditas.

Se sacan las hamburguesas del fuego y se echa el Oporto sobre las migas que quedaron en el fondo de la sartén, y con una cuchara de palo o un globo de batir, se desprenden las zurrapitas del fondo. Se termina con las otras dos onzas de mantequilla.

Se puede rallar pan seco, o meter pan fresco (de molde o michita) en un procesador de alimentos y moler.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...