Hamburguesa con gorgonzola

Rinde 4 porciones. Nota: El chef Alonso Williams creó esta hamburguesa para nosotros, pero usted bien puede hacerla sin la salsa de Oporto, y servirla con el queso de su elección. Use huevo para ligar la masa únicamente si va a freír las hamburguesas inmediatamente. Si no, use solo las migas de pan. Se recomienda con un Cabernet Sauvignon.

Se pica la carne primero a mano, en tuquitos de un centímetro y luego se pasa por el procesador de alimentos, previamente enjuagado en agua hirviente y enfriado por media hora en el congelador.

Se pasa a un tazón la carne y se mezcla con el huevo, las migas y los sazonadores. Se parte la carne en cuatro y se moldean las albóndigas.

Se doran las albóndigas en la sartén, con una cucharada de aceite, a fuego muy alto, hasta que estén crujientes por fuera. Por dentro, quedarán rosaditas.

Se sacan las hamburguesas del fuego y se echa el Oporto sobre las migas que quedaron en el fondo de la sartén, y con una cuchara de palo o un globo de batir, se desprenden las zurrapitas del fondo. Se termina con las otras dos onzas de mantequilla.

Se puede rallar pan seco, o meter pan fresco (de molde o michita) en un procesador de alimentos y moler.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...