CELULAR.

‘Hands free’ no ayuda

Causa accidentes.  Causa accidentes.
Causa accidentes.

El uso de teléfonos móviles mientras se conduce, incluso aunque se emplee el dispositivo de manos libres, cuadruplica el riesgo de accidentes, según un estudio llevado a cabo por el Instituto estadounidense de Seguridad en Autopistas (IIHS).

El estudio, que aparece publicado en el último número del British Medical Journal (BMJ), se elaboró tomando una muestra de 456 personas que se habían visto envueltas en un accidente en las carreteras de Perth (Australia), y se examinaron los últimos 10 minutos de conversación antes de producirse la colisión.

Los datos se compararon con los de viajes similares llevados a cabo en las 24 horas, tres días y una semana previos al accidente. Los resultados, según el Instituto, mostraron que no había diferencia entre utilizar un dispositivo de manos libres o no hacerlo, puesto que el grado de distracción que experimenta el conductor es prácticamente el mismo, señala el BMJ. Se considera que este estudio es el primero con carácter científico detallado que evalúa la relación entre el uso del teléfono móvil y los accidentes de coche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...