CELULAR.

‘Hands free’ no ayuda

Causa accidentes.  Causa accidentes.
Causa accidentes.

El uso de teléfonos móviles mientras se conduce, incluso aunque se emplee el dispositivo de manos libres, cuadruplica el riesgo de accidentes, según un estudio llevado a cabo por el Instituto estadounidense de Seguridad en Autopistas (IIHS).

El estudio, que aparece publicado en el último número del British Medical Journal (BMJ), se elaboró tomando una muestra de 456 personas que se habían visto envueltas en un accidente en las carreteras de Perth (Australia), y se examinaron los últimos 10 minutos de conversación antes de producirse la colisión.

Los datos se compararon con los de viajes similares llevados a cabo en las 24 horas, tres días y una semana previos al accidente. Los resultados, según el Instituto, mostraron que no había diferencia entre utilizar un dispositivo de manos libres o no hacerlo, puesto que el grado de distracción que experimenta el conductor es prácticamente el mismo, señala el BMJ. Se considera que este estudio es el primero con carácter científico detallado que evalúa la relación entre el uso del teléfono móvil y los accidentes de coche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...