Harry y la mina de oro

El paso al cine de Harry Potter ha generado millones de dólares de ganancias tanto en términos de compra de boletos, y alquiler y venta de dvd.

Temas:

ESCENAS. ‘Las reliquias de la muerte, parte 1’. AP ESCENAS. ‘Las reliquias de la muerte, parte 1’. AP
ESCENAS. ‘Las reliquias de la muerte, parte 1’. AP

Tras los estrenos formales en Londres, Tokio y Nueva York, las tres ciudades donde mayor cantidad de admiradores hay de un mago valiente nacido de la mente de la escritora británica J.K Rowling, se estrena hoy en más de 30 países (incluido Panamá) Las reliquias de la muerte, parte 1.

“Esta película será estrenada hoy en 30 pantallas del país. Son las 15 multisalas existentes en el territorio nacional”, enumera Miguel Joseph, presidente de la Asociación de Distribuidores de Películas de Panamá.

La página web boxofficemojo.com estima que las seis entregas fílmicas del chico cuyos padres fueron asesinados por Lord Voldemort han recaudado en el ámbito mundial 5 mil 417 millones de dólares.

Este istmo ha colaborado a esto, ya que según Joseph esta “saga ha sido visto hasta ahora por 800 mil espectadores panameños”.

El sitio en la red imdb.com calcula que la media docena de películas de Potter ha logrado más de 220 millones de dólares en el renglón de alquiler de dvd en EU y que las cintas en venta duplicaron esa cifra en ese país.

Estas cantidades ponen a saltar de alegría a los productores, pues solo invirtieron entre las seis películas 905 millones de dólares.

No hay cifras de cuánto ha sido el presupuesto de Las reliquias de la muerte 1 y 2, aunque imdb estima que fue por lo menos de 150 millones de dólares para cada una.

La cinta más “barata” fue La cámara secreta (2002), que tuvo gastos de producción de 100 millones de dólares. Mientras que la más costosa fue El misterio del príncipe (2009), que requirió 250 millones de dólares.

Las que más recibió el beneplácito en taquilla global fueron La piedra filosofal (2001) con 968.6 millones de dólares y La orden del Fénix (2007) con 937 millones de dólares.

Los mercados más fieles han sido Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Alemania y Francia. En América Latina ha sido México.

“Esta es un franquicia sumamente importante para Warner Brothers, que posiblemente no se vuelva y equiparar y ya hoy en día la podemos comparar con la saga de La Guerra de las Galaxias. Potter le ha dado a los estudios una tremenda fortaleza”, indica Joseph.

Un dato a destacar, ninguno de los seis viajes de Potter al cine ha podido llegar a la codiciada barrera de los mil millones de dólares en boletería como sí han hecho siete películas, entre ellas, Avatar y Titanic.

Aunque por 24 horas estuvo en internet ilegalmente 36 minutos de La reliquia de la muerte, parte 1, la Warner Brothers espera que esta sí llegue y pase los mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...