Harvey Keitel, Julio Medem y 'Operación E' en el Festival de Cine de Cartagena

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) arranca mañana en esa ciudad del Caribe con el actor estadounidense Harvey Keitel, el director español Julio Medem y el esperado estreno en Colombia de la cinta franco-español
El escritor mexicano Carlos Fuentes, quien ya falleció, participó el año pasado durante un coloquio en el Festival de Cartagena, Colombia. El escritor mexicano Carlos Fuentes, quien ya falleció, participó el año pasado durante un coloquio en el Festival de Cartagena, Colombia.
El escritor mexicano Carlos Fuentes, quien ya falleció, participó el año pasado durante un coloquio en el Festival de Cartagena, Colombia.

CARTAGENA, Colombia (EFE).- El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) arranca mañana en esa ciudad del Caribe con el actor estadounidense Harvey Keitel, el director español Julio Medem y el esperado estreno en Colombia de la cinta franco-española "Operación E" como focos de atracción.

El certamen, que este año cumple 53 años, acogerá desde mañana hasta el próximo miércoles 27 de febrero un total de 140 películas procedentes de 32 países.

Los organizadores del FICCI eligieron este año a Keitel como invitado especial por su trayectoria de más de 40 años y su protagonismo en emblemáticas películas como "Pulp Fiction", de Quentin Tarantino; "El Piano", de Jane Campion, y "Taxi Driver", de Martin Scorsese.

En el homenaje que se celebrará en un teatro cartagenero el viernes 22 de febrero, Keitel recibirá un premio India Catalina y se proyectará "El Piano".

Durante el festival se presentará una retrospectiva de la obra del director vasco Julio Medem, padre de títulos como "Los amantes del Círculo Polar" y "Lucía y el sexo", entre otros, y además será homenajeado el martes 26.

Uno de los momentos más esperados del FICCI de 2013 llegará el domingo 24 con el estreno en Colombia de la controvertida película "Operación E", del director francés Miguel Courtois-Paternina, que protagoniza Luis Tosar, ganador del premio al mejor actor en el Festival de Biarritz por este papel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...