Harvey Keitel, Julio Medem y 'Operación E' en el Festival de Cine de Cartagena

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) arranca mañana en esa ciudad del Caribe con el actor estadounidense Harvey Keitel, el director español Julio Medem y el esperado estreno en Colombia de la cinta franco-español
El escritor mexicano Carlos Fuentes, quien ya falleció, participó el año pasado durante un coloquio en el Festival de Cartagena, Colombia. El escritor mexicano Carlos Fuentes, quien ya falleció, participó el año pasado durante un coloquio en el Festival de Cartagena, Colombia.
El escritor mexicano Carlos Fuentes, quien ya falleció, participó el año pasado durante un coloquio en el Festival de Cartagena, Colombia.

CARTAGENA, Colombia (EFE).- El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) arranca mañana en esa ciudad del Caribe con el actor estadounidense Harvey Keitel, el director español Julio Medem y el esperado estreno en Colombia de la cinta franco-española "Operación E" como focos de atracción.

El certamen, que este año cumple 53 años, acogerá desde mañana hasta el próximo miércoles 27 de febrero un total de 140 películas procedentes de 32 países.

Los organizadores del FICCI eligieron este año a Keitel como invitado especial por su trayectoria de más de 40 años y su protagonismo en emblemáticas películas como "Pulp Fiction", de Quentin Tarantino; "El Piano", de Jane Campion, y "Taxi Driver", de Martin Scorsese.

En el homenaje que se celebrará en un teatro cartagenero el viernes 22 de febrero, Keitel recibirá un premio India Catalina y se proyectará "El Piano".

Durante el festival se presentará una retrospectiva de la obra del director vasco Julio Medem, padre de títulos como "Los amantes del Círculo Polar" y "Lucía y el sexo", entre otros, y además será homenajeado el martes 26.

Uno de los momentos más esperados del FICCI de 2013 llegará el domingo 24 con el estreno en Colombia de la controvertida película "Operación E", del director francés Miguel Courtois-Paternina, que protagoniza Luis Tosar, ganador del premio al mejor actor en el Festival de Biarritz por este papel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...