POSTRE FRÍO. SIN USAR EQUIPO ESPECIAL.

Helados de paila

El procedimiento actual es diferente al de antaño, pero el delicioso sabor de este refrescante manjar, puede darle cabanga hasta al menos sentimental.

553425 553425
553425

Pues es mucho más fácil, en estos días, comprarse una pinta de Haagen Dasz que ponerse a hacer uno su propio helado. Principalmente porque en nuestro clima, aquello de que "se te agüen los helados" es más realidad que metáfora. Pero recientemente mi amiga Josefa me regaló un helado casero de guanábana que no tiene igual en el mundo de las nieves comerciales.

Dice ella que no se trata más que de despepar la pulpa, que por cada taza de pulpa se añade media de crema (se mide antes de batir, luego se bate), se pasa la pulpa por un procesador de alimentos junto con azúcar al gusto, se monta la crema y se añade y luego se pasa al congelador. A medio congelar, se bate la mezcla, y se sigue congelando.

Pues me dio una cabanga espantosa por aquellos helados que hacía mi Agüe (de "agüelita", con "g"), en que por cinco centavos se nos caía el brazo de estarle dando vueltas a la manilla del viejo armatoste que, durante meses, reposaba en lo alto de un depósito. Pero cada muerte de Obispo, se trepaba Pascual el jardinero y bajaba el mamotreto, con su pintura verde pelada y sus engranajes y artilugios; llegaban los sacos de sal gruesa, se rompían huevos y batían mezclas.

Cuando comenzaba a emanar el olor a caramelo quemado, ya los niños volvían del jardín, yo dejaba tirada a Barbie en una esquina y todos procedíamos, llamados a la cocina como los zombies de Stephen King.

Vea Los helados de la abuelita

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...