POSTRE FRÍO. SIN USAR EQUIPO ESPECIAL.

Helados de paila

El procedimiento actual es diferente al de antaño, pero el delicioso sabor de este refrescante manjar, puede darle cabanga hasta al menos sentimental.

553425 553425
553425

Pues es mucho más fácil, en estos días, comprarse una pinta de Haagen Dasz que ponerse a hacer uno su propio helado. Principalmente porque en nuestro clima, aquello de que "se te agüen los helados" es más realidad que metáfora. Pero recientemente mi amiga Josefa me regaló un helado casero de guanábana que no tiene igual en el mundo de las nieves comerciales.

Dice ella que no se trata más que de despepar la pulpa, que por cada taza de pulpa se añade media de crema (se mide antes de batir, luego se bate), se pasa la pulpa por un procesador de alimentos junto con azúcar al gusto, se monta la crema y se añade y luego se pasa al congelador. A medio congelar, se bate la mezcla, y se sigue congelando.

Pues me dio una cabanga espantosa por aquellos helados que hacía mi Agüe (de "agüelita", con "g"), en que por cinco centavos se nos caía el brazo de estarle dando vueltas a la manilla del viejo armatoste que, durante meses, reposaba en lo alto de un depósito. Pero cada muerte de Obispo, se trepaba Pascual el jardinero y bajaba el mamotreto, con su pintura verde pelada y sus engranajes y artilugios; llegaban los sacos de sal gruesa, se rompían huevos y batían mezclas.

Cuando comenzaba a emanar el olor a caramelo quemado, ya los niños volvían del jardín, yo dejaba tirada a Barbie en una esquina y todos procedíamos, llamados a la cocina como los zombies de Stephen King.

Vea Los helados de la abuelita

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'Obamacare' Reforma sanitaria republicana vuelve a fracasar en el Senado

Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso.
Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. AFP

El Senado de Estados Unidos rechazó este miércoles la derogación del Obamacare, al sufrir los republicanos deserciones pese ...

Los deben hace 40 años Gobierno aprueba pago de décimos adeudados por más de $366 millones

Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983.
Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó el certificado de pago para los décimos tercer (Cepadem), adeudados hace más de 40 años, a 613 ...

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...