Hemingway y sus temores

El escritor estadounidense tuvo que lidiar con la depresión, la presión del éxito y el alcoholismo.

Temas:

HECHO. Ernest Hemingway tenía 61 años cuando se suicidó. AP HECHO. Ernest Hemingway tenía 61 años cuando se suicidó. AP
HECHO. Ernest Hemingway tenía 61 años cuando se suicidó. AP

Para los demás, era todo un hombre: le gustaba pescar, cazar animales salvajes, había estado en la guerra y era periodista, pero todo ese arrojo se desvanecía cuando entraba en un bar o estaba delante de una mujer.

Era depresivo e inseguro: Ernest Hemingway es uno de los grandes de la literatura del siglo XX, pero al mismo tiempo un caso de manual de psicología.

Hace 50 años, el 2 de julio de 1961, el Premio Nobel se pegó un tiro, igual que años antes hiciese su padre, dos de sus hermanas y una nieta.

Desde el punto de vista material, a Ernest Miller Hemingway le fue bien.

Nació el 21 de julio en Oak Park, una localidad de las afueras de Chicago.

Su padre era médico, se crió en un hogar con estabilidad económica. Para contrariedad de los padres, se hizo reportero en Kansas y participó en la Primera Guerra Mundial como conductor de ambulancias.

Tras resultar herido grave en Italia y sufrir un desamor, escribió primero artículos para los diarios, luego reportajes y después novelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...