Hernández Luna recoge el premio Hammett

10:33 a.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- El escritor mexicano Juan Hernández Luna recogió hoy, en la clausura de la Semana Negra de Gijón, el premio Hammett a la mejor novela del género escrita en español que consiguió con "Cadáver de ciudad", un relato de crímenes satánicos relacionados con el abuso sexual a niños.

El autor recibió este galardón, que concede la Asociación Internacional de Escritores Policiacos, en el acto que puso fin a nueve días de actividades literarias y lúdicas del festival multicultural que ha dirigido el escritor mejicano Paco Ignacio Taibo II en esta ciudad del norte de España.

"Cadáver de ciudad" fue escrita hace una década y publicada por Ediciones B el año pasado en México, con lo que el premio le abre la puerta a otros mercados de habla hispana, según informaron fuentes de la organización del certamen.

La novela de Hernández Luna cautivó al jurado por la "soltura" con que el autor se ha movido entre los géneros negro y fantástico y la "potencia expresiva" de una narración que mantiene en vilo al lector desde la primera línea, indicaron.

La organización de la Semana Negra de Gijón entregó además el premio Rodolfo Walsh a la mejor novela de no ficción al cubano Amir Valle por "Jineteras", un reportaje novelado que da voz a los protagonistas del submundo de la prostitución en La Habana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...