INTERNET

Herramienta para ‘hackers’

Los piratas informáticos o hackers encontraron la herramienta para hacerse con el control de las cuentas bancarias, entrar en las computadoras de las empresas y acceder a los documentos estatales. Esta herramienta se llama Google.

El motor de búsqueda puede encontrar, en un abrir y cerrar de ojos, incluso números de tarjetas de crédito y accesos secretos a bases de datos protegidas. Google Inc. y otros proveedores de servicios de búsqueda han creado un inmenso catálogo web a través de un proceso automático que puede encontrar páginas invisibles que no están normalmente disponibles para usuarios.

"Si no quieres que el mundo lo vea, quítalo de la web", dijo Johnny Long, investigador de Computer Sciences Corp. y autor de Google Hacking for Penetration Testers (Piratería de Google para Penetración).

A diferencia de otras técnicas de búsqueda, Google no requiere de un software especial o un amplio conocimiento del código informático. "Con una simple pregunta a Google pueden cortar el suministro eléctrico", dijo Long.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...