INTERNET

Herramienta para ‘hackers’

Los piratas informáticos o hackers encontraron la herramienta para hacerse con el control de las cuentas bancarias, entrar en las computadoras de las empresas y acceder a los documentos estatales. Esta herramienta se llama Google.

El motor de búsqueda puede encontrar, en un abrir y cerrar de ojos, incluso números de tarjetas de crédito y accesos secretos a bases de datos protegidas. Google Inc. y otros proveedores de servicios de búsqueda han creado un inmenso catálogo web a través de un proceso automático que puede encontrar páginas invisibles que no están normalmente disponibles para usuarios.

"Si no quieres que el mundo lo vea, quítalo de la web", dijo Johnny Long, investigador de Computer Sciences Corp. y autor de Google Hacking for Penetration Testers (Piratería de Google para Penetración).

A diferencia de otras técnicas de búsqueda, Google no requiere de un software especial o un amplio conocimiento del código informático. "Con una simple pregunta a Google pueden cortar el suministro eléctrico", dijo Long.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Artículos sobre impugnación trancan debate de las reformas electorales

Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral.
Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. LA PRENSA/Luis García

Los artículos referentes al proceso de impugnación a candidatos electos mantiene estancada la discusión del quinto y último ...

Número uno del 'ranking' Dustin Johnson luce como favorito para brillar en Augusta

Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto. Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto.
Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto. AP

En la primera semana de abril, parecerá que las tres victorias consecutivas de Dustin Johnson no habrán sido sino una suerte ...

Caso de pinchazos Audiencia a Alejandro Garuz y Gustavo Pérez será a puertas cerradas

La audiencia a Garuz y Pérez será del 3 al 7 de abril. La audiencia a Garuz y Pérez será del 3 al 7 de abril.
La audiencia a Garuz y Pérez será del 3 al 7 de abril. LA PRENSA/Archivo