OBRA. BAILES, EFECTOS ESPECIALES Y MÚSICA MODERNA.

‘High School Musical’

Del 20 al 22 de septiembre los estudiantes de la AIP representarán en escena la obra original de Disney. La escenografía fue diseñada por Bruce Quinn, y la coreografía está a cargo de Patricia de Orillac.

ACCIÓN. Estudiantes durante los ensayos. ACCIÓN. Estudiantes durante los ensayos.
ACCIÓN. Estudiantes durante los ensayos.

Los estudiantes de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) tienen cuatro meses de estar practicando la obra High School Musical, que presentarán al público desde el 20 hasta el 22 de este mes en el Teatro Balboa. Este musical, cuya producción original es de Disney Channel, se estrenó en 2005 y fue nominada a seis premios Emmy, de los que ganó dos: Mejor Programa Infantil/Juvenil y Mejor Coreografía.

La productora de la obra en la AIP Pituka Ortega, cuenta que la idea de trabajar en esta, nació de la Asociación de Padres de Familia, ya que Disney Channel permitió que se realizara mundialmente.

Ortega explica que el tema central es la historia de dos estudiantes que descubren que comparten una pasión por la música, cuando en su vida cotidiana eso no sería normal, pues uno es un súper atleta y la otra es una intelectual, y para ellos, cantar no es algo con lo cual se les identificaría.

"Al descubrir que tienen esta pasión, deciden audicionar para la obra musical del colegio, y todo el mundo queda sorprendido porque remueven el status quo de la escuela".

Según el director, Juan Carlos Adames, el mensaje es "muy bonito y súper importante", ya que los estudiantes pueden hacer mucho más de lo que todos suponen. "Una de las cosas más valiosas del teatro en una escuela es que reúne a chicos de diferentes caminos, aquí hay gente que le gusta la música, el deporte, la ciencia y hay chicos que son muy populares, y todos, cuando tienen una meta en común se convierten en amigos y se respetan", dice Adames.

La escenografía fue diseñada por Bruce Quinn. La coreógrafa Patricia de Orillac detalla que tienen bastantes números en los que participa la mayoría del elenco (más de 70), con músicas muy alegres y bailes modernos. El escenario será como una escuela, con laboratorio y gimnasio. Habrá muchas luces con efectos especiales para crear los distintos ambientes.

Ana Victoria Esquivel, de 17 años, dice que le parece excelente la experiencia porque hay mucho baile y canto, y la obra es más exigente. Otro de los actores es Roberto Sánchez, quien opina que es una súper experiencia, ya que siempre le ha gustado la actuación.

A la fecha, sólo quedan boletos para la función del 22 de septiembre a las 8:00 p.m. Para información de boletos, puede llamar al 271-0012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...