TAPIR.

‘Hillary’ se quedó sin su ‘Clinton’

Una hembra de tapir llamada "Hillary" se ha quedado sin pareja en un zoológico del Caribe de Honduras por la muerte del macho "Clinton" a manos de un hombre, informó un diario local.

Los tapires fueron bautizados por los dueños del parque zoológico privado San Ignacio, en Cuyamel, departamento de Cortés, como "Clinton" y "Hillary" en homenaje al ex presidente estadounidense Bill Clinton y su esposa Hillary Clinton.

Según el diario La Prensa, el pasado 1 de diciembre el tapir macho escapó del parque, de un centenar de hectáreas, y después fue encontrado deambulando por un vecino del lugar, José Roberto Contreras, quien lo mató y vendió su carne.

Contreras fue capturado tras denuncias de otros pobladores y está recluido en el presidio de Puerto Cortés.

"Clinton" había sido traído de Nicaragua, tenía cuatro años de edad y pesaba unos 300 kilos, mientras que "Hillary" procedía de La Mosquitia, una zona selvática en el este de Honduras, y solo tiene año y medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...