FERVOR. KHRISNA NACIÓ en EL SENO DE LA FAMILIA MATHURA.

Hindúes de fiesta

Krishna es considerado la octava reencarnación del dios Vishnu y tiene gran popularidad en la India.

Devotos hindúes vestidos como Lord Shiva.  Devotos hindúes vestidos como Lord Shiva.
Devotos hindúes vestidos como Lord Shiva.

El fervor religioso se apoderó de la ciudad india de Mathura, que celebra el aniversario del nacimiento del dios Khrisna, una de las deidades más importantes del amplísimo panteón hindú.

Entre 800 mil y un millón de hindúes de la India y otros países acudieron ayer a homenajear a Krishna en el templo de Keshav Dev, en Mathura, que está en el lugar exacto donde se cree que nació esta deidad hace más de 5 mil años.

La figura de Krishna en el templo ha sido especialmente vestida para la ocasión, en la que se distribuirá a los fieles el prasad, o alimento bendecido por el dios.

Krishna es considerado la octava reencarnación del dios Vishnu y goza de inmensa popularidad en la India, donde millones de seguidores le veneran en los cientos de miles de templos públicos y caseros dedicados a él, y le consideran un héroe, un protector, un filósofo, un maestro y un amigo cercano.

Según la leyenda, el dios Krishna decidió descender a la Tierra después de que los demonios se apoderaran de ella y la convirtieran en un lugar lleno de violencia y guerra.

Este Dios nació en el seno de la familia real de Mathura, pero fue dado en adopción a unos pastores para evitar una maldición, por lo que a menudo se le representa acompañado de su mascota, una vaca.

Son muchos los textos sagrados que hablan de esta deidad, entre los que destaca el Gita Govinda, uno de los poemas líricos más famosos del subcontinente, una obra que combina el misticismo con el erotismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...