RECLUTAN JÓVENES.

‘Hip hop’ islámico

Algunos promueven la violencia.  Algunos promueven la violencia.
Algunos promueven la violencia.

Los islamistas radicales intentan reclutar a los más jóvenes a través de la música hip hop usada en espacios de internet como "YouTube", según un estudio realizado por el profesor David Drissel, del departamento de Sociología del estadounidense Iowa Central Community College.

El académico presentó ayer en Granada su investigación bajo el título de "Yihadismo on-line para la generación del hip hop" en el marco del II Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares, que finaliza hoy.

Drissel explicó que, haciendo un seguimiento a cien páginas web, especialmente Myspace, YouTube o Facebook, "curiosamente la mayoría en inglés", descubrió vídeos en los que los yihadistas, a través del hip hop, buscan reclutar jóvenes.

En estos portales que albergan comentarios, imágenes y música, el académico afirmó encontrar tanto jóvenes musulmanes que propagan la paz y la transición pacífica hacia un mundo mejor, como otros que transmiten mensajes violentos y militantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...