ESTUDIO I LA PRESIÓN ALTA ES PELIGROSA.

Hipertensión afecta el cerebro

Uno de los autores de la investigación señaló que esta enfermedad podría aumentar el riesgo de padecer Alzheimer.

El proceso normal de envejecimiento del cerebro puede verse acelerado por hipertensión, según indica un estudio realizado por investigadores del Instituto Max Planck en Berlín, publicado por la revista Cerebral Cortex.

"La hipertensión es evidentemente más peligrosa que lo que se suponía hasta ahora. Tal vez hasta eleva el riesgo de enfermar de Alzheimer", dijo Ulman Lindenberger, uno de los dos autores del artículo.

Para el estudio, los investigadores realizaron cada cinco años tomografías nucleares por spin a 72 adultos sanos de entre 20 y 77 años.

A partir de la mediana edad, el cerebro comienza a contraerse, señalaron los científicos, quienes detectaron algunas diferencias teniendo en cuenta la hipertensión, independientemente de si el paciente en cuestión estaba bajo tratamiento médico o no.

Los resultados fueron iguales para las mujeres y para los hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...