SUBASTA.

Hirst supera a Picasso

El artista británico Damien Hirst, de 43 años, batió ayer todos los récords de venta con una subasta de más de 200 de sus obras que se celebró en Londres, por las que entre el lunes y martes se pagaron cerca de 200 millones de dólares.

Según informó la firma de subastas Sotheby’s, el total vendido fue 10 veces superior al antiguo récord, logrado en 1993 por la venta de 88 obras del español Pablo Picasso. La subasta de Picasso alcanzó 20 millones de dólares, mientras que la venta de obras de Hirst trepó a 200 millones de dólares.

Entre los 167 lotes que se ofrecieron ayer al mejor postor, estuvo un potro conservado en un tanque de cristal lleno de formol y titulado “The dream” (“El sueño”), que se adjudicó por 4.16 millones de dólares.

También se vendió una obra compuesta por un becerro con pezuñas de oro y sumergido en un depósito de formol que lleva por nombre “False idol” (“Ídolo Falso”), vendido por 2.46 millones de dólares.

El lunes, el centro de la subasta fue “The golden calf” (“El becerro de oro”), un ternero conservado en formol, que batió el récord de una obra de Hirst al rematarse en 18.46 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...