TENDENCIA

Hispanos bajo bisturí

Los hispanos de Estados Unidos están acompañando su crecimiento demográfico y económico con una creciente "adaptación" a las "normas culturales" del país, entre ellas la afición a las cirugías plásticas, que aumentaron un 49% desde el 2000 entre esta minoría étnica.

Así lo reveló la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS por sus siglas en inglés); según sus cifras, en el 2004 se realizaron 553 mil intervenciones estéticas de este tipo entre los hispanos, un aumento del 7% respecto al 2003.

El año pasado hispanas e hispanos de Estados Unidos representaron el 6% de las 9.2 millones de cirugías plásticas realizadas en Estados Unidos, seguidos por los afroamericanos (5%) y los asiáticos (3%).

"Este crecimiento muestra que los hispanos adoptaron y se adaptaron a muchas normas culturales estadounidenses", señaló el presidente de la ASPS, James Wells,.

Los hispanos, recordó, forman la primera minoría étnica del país, "y la imagen física es cada vez más importante para ellos al tiempo que se mueven hacia arriba en la escalera socioeconómica" de Estados Unidos, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...