DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

TENDENCIA

Hispanos bajo bisturí

Los hispanos de Estados Unidos están acompañando su crecimiento demográfico y económico con una creciente "adaptación" a las "normas culturales" del país, entre ellas la afición a las cirugías plásticas, que aumentaron un 49% desde el 2000 entre esta minoría étnica.

Así lo reveló la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS por sus siglas en inglés); según sus cifras, en el 2004 se realizaron 553 mil intervenciones estéticas de este tipo entre los hispanos, un aumento del 7% respecto al 2003.

El año pasado hispanas e hispanos de Estados Unidos representaron el 6% de las 9.2 millones de cirugías plásticas realizadas en Estados Unidos, seguidos por los afroamericanos (5%) y los asiáticos (3%).

"Este crecimiento muestra que los hispanos adoptaron y se adaptaron a muchas normas culturales estadounidenses", señaló el presidente de la ASPS, James Wells,.

Los hispanos, recordó, forman la primera minoría étnica del país, "y la imagen física es cada vez más importante para ellos al tiempo que se mueven hacia arriba en la escalera socioeconómica" de Estados Unidos, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...