TENDENCIA

Hispanos bajo bisturí

Los hispanos de Estados Unidos están acompañando su crecimiento demográfico y económico con una creciente "adaptación" a las "normas culturales" del país, entre ellas la afición a las cirugías plásticas, que aumentaron un 49% desde el 2000 entre esta minoría étnica.

Así lo reveló la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS por sus siglas en inglés); según sus cifras, en el 2004 se realizaron 553 mil intervenciones estéticas de este tipo entre los hispanos, un aumento del 7% respecto al 2003.

El año pasado hispanas e hispanos de Estados Unidos representaron el 6% de las 9.2 millones de cirugías plásticas realizadas en Estados Unidos, seguidos por los afroamericanos (5%) y los asiáticos (3%).

"Este crecimiento muestra que los hispanos adoptaron y se adaptaron a muchas normas culturales estadounidenses", señaló el presidente de la ASPS, James Wells,.

Los hispanos, recordó, forman la primera minoría étnica del país, "y la imagen física es cada vez más importante para ellos al tiempo que se mueven hacia arriba en la escalera socioeconómica" de Estados Unidos, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...