GANANCIAS.

Hispanos famosos con marcas propias

Con tal de obtener más dinero, celebridades latinas crean productos para poner a la venta.

Michelle Rodríguez Michelle Rodríguez
Michelle Rodríguez

Los hispanos famosos han entrado con fuerza en la moda de crear marcas propias para comercializar una amplia gama de productos, con el objetivo de engrosar sus cuentas bancarias y alargar su cuarto de hora en los medios de comunicación.

La última en lanzarse al ruedo fue la actriz de la serie estadounidense Lost, Michelle Rodríguez, de padre puertorriqueño y madre dominicana, quien comenzó a trabajar en "Ishkadada", una línea de ropa que llevará su firma y con la que recorrerá 12 países para inspirarse.

En América Latina el pionero en el "arte" de las ventas fue el ex astro del fútbol mundial Edson Arantes do Nascimento "Pelé", quien mercadeó materiales para la construcción en la década de los 70 y ahora promociona una red de gimnasios.

La actriz Jennifer López, de origen puertorriqueño, ha demostrado ser una latina experta en el mundo de los negocios.

Empezó como asesora del diseñador Tommy Hilfiger y luego apostó por su propia marca, J.Lo, por medio de la cual vende ropa, accesorios y zapatos.

Los ingresos de la también cantante nacida en el Bronx aumentaron con el perfume "Glow by Jennifer López", al que le siguió "Still" y más recientemente "Live Luxe".

Thalía, considerada uno de los mitos pop de Latinoamérica, se unió con la cadena de tiendas Kmart, con gran presencia en Estados Unidos, para distribuir su Thalía Sodi Collection, que incluye prendas de vestir femeninas, bisutería, lencería y ropa de cama y baño.

Su rival en escena y también mexicana, Paulina Rubio, está interesada en sacar al mercado minifaldas, un negocio que le dejaría cuantiosas ganancias, como las que ya obtiene por ser la imagen de una marca de zapatos y del pintalabios "Rubia".

Otra celebridad que por décadas ha hecho lo suyo para obtener más dinero es el humorista Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quien produce innumerables artículos de "El chavo del ocho" y "El chapulín colorado".

Aun desde el más allá, la fallecida pintora Frida Kahlo le sigue reportando dividendos a sus familiares a través del tequila, las muñecas y otros objetos que llevan su nombre.

De hecho, la estampa de la artista que le ha dado la vuelta al mundo en libros, películas y exposiciones puede verse también en el fuselaje de dos aviones de Aeroméxico.

Igualmente, Ayrton Senna, campeón mundial de la Fórmula Uno y fallecido en 1994 durante un accidente en competencia, sigue presente en el personaje animado "Seninha", que brinda importantes ganancias a sus familiares.

En los años 90 al cantante Julio Iglesias le bastó su sexapeel para promocionar el perfume "Only", que atrajo a fanáticos de ambos géneros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...