Hispanos son los más longevos

Temas:

Hispanos en EU viven más que los blancos. EFE/Archivo Hispanos en EU viven más que los blancos. EFE/Archivo
Hispanos en EU viven más que los blancos. EFE/Archivo

Los hispanos en Estados Unidos viven dos años más que los blancos y siete años más que los negros, de acuerdo con un informe del gobierno sobre la esperanza de vida de ese sector de la población.

Las conclusiones inesperadas del documento, difundido el miércoles, ratifican la llamada “paradoja hispana”: una población con gran esperanza de vida a pesar de que tiene gran porción de integrantes pobres y de escasos estudios.

La teoría principal es que los hispanos que llegaron a Estados Unidos figuraban entre las personas más sanas cuando emigraron de sus países.

La esperanza de vida de un hispano nacido en el 2006 es de unos 80 años y siete meses; la de un blanco, de 78 años, y la de un negro, de apenas 73 años, de acuerdo con el informe del gobierno.

Hasta hace poco, los investigadores federales no calculaban por separado las esperanzas de vida de los hispanos sino que lo hacían con las de las poblaciones negra y blanca. Las conclusiones del informe se basaron en las actas de defunción.

Las esperanzas de vida de los blancos y negros no hispanos tuvieron una ligera declinación cuando se consideró aparte a los hispanos, cuya existencia era más prolongada, dijo la autora del informe, Elizabeth Arias, de la institución Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Según cálculos, 40% de la población hispana de Estados Unidos nació en otro país y una parte llegó mediante travesías agotadoras para ocuparse en empleos extenuantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...