Historia mexicana en la calle Madero

Temas:

Lugar de grandes palacios coloniales hispanos o sede de tumultos y manifestaciones en la Guerra de la Independencia y en la Revolución mexicana, la calle Francisco I. Madero, situada en el centro de la capital, se hará peatonal para el disfrute de los amantes de la historia.

“En esa calle, en apenas cuatro cuadras, convive toda la historia del país”, comentó el historiador Ilán Semo, conocedor de los rincones del centro histórico capitalino.

Viendo su inmensidad hoy parece increíble, pero en el siglo XVII el fin de la Ciudad de México estaba al final de la calle Francisco I. Madero, donde se levanta la torre Latinoamericana, y era por ello la entrada a la capital, ya que desembocaba en la gran plaza del Zócalo.

Aunque su trazado actual no vino hasta épocas posteriores, fue en el siglo XVI cuando los monjes franciscanos construyeron el primer edificio en esta zona cercana a la plaza del Templo Mayor, el centro ritual de la civilización azteca de Tenochtitlán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...