VIENE DE LA 1B.

Historia y religión

Hay dos tendencias de compra: los libros con temas religiosos y las novelas históricas.

CONTROVERSIA. Los libros con temática espiritual/religiosa no dejan de gustar. CONTROVERSIA. Los libros con temática espiritual/religiosa no dejan de gustar.
CONTROVERSIA. Los libros con temática espiritual/religiosa no dejan de gustar.

El fenómeno Código Da Vinci, que rompió con el tabú de que la gente promedio no gasta más de 15 dólares en un libro, y la popularidad de la obra de Coelho, puede deberse a un interés en lo espiritual que tienen los panameños.

"Lo oculto, los secretos de la Iglesia católica. Jesús sigue muy de moda", asegura Armando Carrasco de El Hombre de La Mancha.

Federico Angulo, de Exedra Books, señala que también hay mucho interés en el nazismo. "La gente joven quiere saber quién era Hitler y lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial". Se observa mucha influencia de los medios en los gustos de los compradores, particularmente aquellos libros "atados" con películas. Este año el filme Eragon despertó un interés, sobre todo en los niños, por la novela, al igual que la sexta de Harry Potter.

Hay un marcado interés por la novela histórica, dice Priscilla Delgado, de la Cámara Panameña del Libro, y por eso es que Isabel Allende y Gloria Guardia son tan buscadas.

"El panameño, pese a que sigue leyendo ‘autoayuda’, ya tiende a interesarse en temas de peso", comenta.

De los libros más vendidos, Las siete leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra ocupa el séptimo lugar en Exedra, mientras que en El Hombre de la Mancha Los caballeros las prefieren brutas de Isabella Santo Domingo, "no se terminaba de sacar de la caja y ya se lo estaban llevando", dice Carrasco.

En los próximos meses los libreros apuestan por: El Inquisidor, de Patricio Sturlese (que viene a la Feria del Libro); y la saga del capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte (también viene a la feria) cuya película salió hace unos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...