Histórico banco de sueros

El banco de sueros del Instituto Conmemorativo Gorgas cuenta con 100 mil muestras biológicas, que datan de la década de 1940.

Temas:

MUESTRAS. Los sueros se utilizan para estudios científicos de enfermedades como la malaria. LA PRENSA/Aleida Samaniego MUESTRAS. Los sueros se utilizan para estudios científicos de enfermedades como la malaria. LA PRENSA/Aleida Samaniego

MUESTRAS. Los sueros se utilizan para estudios científicos de enfermedades como la malaria. LA PRENSA/Aleida Samaniego

1349181 1349181

1349181

El Banco de Sueros del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios en la Salud (ICGES) está hoy en día en un proceso de reacondicionamiento y equipamiento para preservar más de 100 mil muestras biológicas de sueros de humanos y de animales.

Resulta ser que las actuales instalaciones se han quedado pequeñas, pero no es para menos: solamente tienen 60 metros cuadrados y las nuevas instalaciones en proceso de construcción son el doble de las actuales.

En este banco hay material biológico de 1948, pero el origen del mismo se remonta al año 1928 con la creación del Instituto Conmemorativo Gorgas. Por esto, hoy constituye un “patrimonio histórico-científico”, por ser el único banco de sueros en el país.

Esta “colección histórica de sueros” es el resultado de muchos años de investigación de la medicina tropical y el control de enfermedades, así como de colectas de muestras biológicas de diferentes puntos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...