Histórico concierto de Roger Waters

Temas:

Roger Waters cantó esta semana en Berlín. AFP Roger Waters cantó esta semana en Berlín. AFP
Roger Waters cantó esta semana en Berlín. AFP

Fue una noche de símbolos, círculos que se cierran y un enorme artista sobre el escenario: Roger Waters, quien aterrizó en Berlín para emocionar a 11 mil personas con su interpretación de The Wall, la obra maestra de Pink Floyd y un hito en la historia del rock.

Treinta años después de la aparición de la ópera rock, el cofundador del grupo la recordó ante un O2-Arena a rebosar y con un show multimedia, que avanza a medida que se construye un muro gigante en el escenario.

“El miedo construye muros”, insistió una y otra vez Waters. El símbolo llegó con especial intensidad en una ciudad que, casualmente, recordaba el miércoles medio siglo de una fecha clave: el 15 de junio de 1961, el líder de la República Democrática Alemana Walter Ulbricht aseguró: “Nadie tiene la intención de levantar un muro”.

Dos meses más tarde, comenzaba a construirse la pared que dividió Berlín y el mundo. Fuegos artificiales, efectos de luz y muñecos gigantes encarnaron el “revival” de este alegato contra el fascismo y la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...