FILMES CONTROVERSIALES.ENTRE ‘GAYS’ Y TERRORISTAS.

Hola Don Oscar

La emisión televisada iniciará a las 7:00 de la noche y la misma durará cuatro horas.

OPINIÓN. George Clooney está nominado por su participación en dos filmes políticos: ‘Syriana’ y ‘Good night and good luck’. OPINIÓN. George Clooney está nominado por su participación en dos filmes políticos: ‘Syriana’ y ‘Good night and good luck’.
OPINIÓN. George Clooney está nominado por su participación en dos filmes políticos: ‘Syriana’ y ‘Good night and good luck’.

Los premios Oscar, que serán transmitidos a través de RPC Canal 4 y TNT a partir de las 8:00 p.m. de hoy, han generado este año más controversias que en ediciones anteriores.

Y es que no solo la industria del cine se ha visto sacudida por los besos entre dos cowboys, sino que el mundo entero ha reaccionado al ver en la pantalla grande producciones que se atreven a tocar temas casi prohibidos en la meca del cine.

Brokeback Mountain, la película que narra la historia del amor homosexual en dos vaqueros,que cuenta con ocho nominaciones, ha causado tanto revuelo que no sería de extrañar que hasta el mismo John Wayne esté revolcándose en su tumba.

Tanto así que la actriz Michelle Williams, nominada a mejor actriz secundaria por su papel en el controversial filme western, ha sido rechazada por los miembros del colegio católico donde estudió, porque según los directivos, "ella promueve en esa película conductas inmorales".

Por el contenido político ni hablar. Lo más probable es que George Clooney, en caso de ganar en alguna de las tres categorías en que está nominado, vierta comentarios políticos en contra del presidente estadounidense George W. Bush.

Si él no lo hace, seguro lo hará el nuevo presentador de la ceremonia, el comediante Jon Stewart, quien ha asegurado que películas como Crash y Munich son "el sueño para cualquier comediante".

Y hablando de Crash y de controversias, Bob Yari, productor de esta película nominada en varias categorías a los Oscar, demandó a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas debido a que "se siente estafado", ya que, en caso tal que el filme resultara ganador, solo los otros dos productores recibirían la estatuilla, pero él no, debido al limitado número de "doraditos" que se hicieron este año (50).

Ni siquiera los filmes extranjeros se salvan de la voz censuradora del pueblo.

Paradise now, una cinta que explora las motivaciones de los atacantes suicidas palestinos nominada a mejor película extranjera, fue acusada de "glorificar el terrorismo" por un grupo de israelíes que perdieron a sus familiares durante el levantamiento palestino de cinco años y hasta pidieron que clausuraran su nominación.

De política y gays, de eso será esta noche;una noche en la que al final, importan más los vestidos que llevan puestos las celebridades, que quién se gana la estatuilla de Don Oscar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...