Hola limpieza; adiós toxinas

Los seres humanos almacenamos toxinas que circulan en el ambiente y que ingerimos diariamente a través de los alimentos. ¿Cómo eliminarlas?

Temas:

SAUNA. El vapor del agua abre los poros, que eliminan toxinas a través del sudor. Photos To Go SAUNA. El vapor del agua abre los poros, que eliminan toxinas a través del sudor. Photos To Go
SAUNA. El vapor del agua abre los poros, que eliminan toxinas a través del sudor. Photos To Go

La cantidad de toxinas que deliberadamente introducen las personas a sus organismos diariamente, sumadas a las que el cuerpo atrapa del ambiente contaminado, son una inminente amenaza a la salud y correcto funcionamiento de los órganos.

Esmog, nicotina, alcohol, grasas saturadas, radicales libres, medicamentos, aspartame, colorantes y saborizantes artificiales. La lista de elementos cuyas toxinas se acumulan en la piel y se almacenan en el organismo podría ser aún más larga.

Aunque el cuerpo purifica y elimina estas toxinas, a veces se saturan sus principales componentes dificultando el trabajo de desintoxicación.

Cuando se acumula un número de toxinas mayor a las que el hígado, los riñones, la piel y el sistema digestivo pueden eliminar, el cuerpo se debilita.

Existen procedimientos como el drenaje linfático (un masaje que activa la circulación enviando las toxinas hacia áreas de salida) y la quelación (que elimina toxinas a nivel molecular) que purifican y desintoxican en momentos en los que el organismo no aguanta con más. Dietas, exfoliaciones, oxigenoterapias y el sauna también ayudan.

Las dietas de desintoxicación, que duran de tres a cinco días, son una buena opción para empezar, según la nutricionista Itzel Velásquez. Ella explica que por sus componentes (vegetales verdes y anaranjados, frutas y líquidos) las dietas purificadoras no sólo eliminan los radicales libres (venenos contenidos en muchos alimentos), sino que también proporcionan los antioxidantes necesarios.

El doctor en medicina integral Omar Villamil asegura que es importante, pese a los diferentes procedimientos, recordar que mantener un vida sana con “una alimentación adecuada, eliminar medicamentos, ingerir vegetales crudos y seguir una rutina de ejercicios, son prácticas claves para el correcto funcionamiento del sistema linfático”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...