Holanda da el último adiós al escritor Harry Mulisch

9:13 a.m. - AMSTERDAM, Holanda (DPA). -Holanda da hoy su último y emocionado adiós al escritor Harry Mulisch, fallecido en la madrugada del pasado sábado 30 de octubre a los 83 años, según informaron la agencia de prensa holandesa ANP y el periódico NRC Handelsblad, en su versión digital.

Miembros de la familia de Mulisch, amigos y destacados líderes políticos holandeses se dieron cita esta mañana en la sede del Teatro Municipal de Amsterdam, situado en la céntrica plaza "Leidseplein" de la ciudad de los canales, donde se realiza la última ceremonia fúnebre.

Entre otras personalidades presentes en la ceremonia, figura la ministra de Educación holandesa, Marja van Bijsterveldt, y el secretario de Estado de Cultura, Halbe Zijlstra.

El director de la editorial De Bezige Bij (la abeja ocupada), en la que Mulisch publicó su obra en Holanda, Robbert Ammerlaan, será uno de los oradores en la ceremonia, informó la agencia ANP.

Harry Mulisch murió la noche del pasado sábado 30 de octubre a los 83 años en su casa de Amsterdam, a consecuencia de un cáncer que sufría desde hacía años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...