NATURAL. CALIDAD DE VIDA.

Holismo, otra opción

El terapeuta holístico tiene una preparación especial para analizar y entender al ser humano en su totalidad.

FROTACIÓN. Los masajes son la forma más efectiva de hacer llegar al interior del organismo, los aceites reconstituyentes. FROTACIÓN. Los masajes son la forma más efectiva de hacer llegar al interior del organismo, los aceites reconstituyentes.
FROTACIÓN. Los masajes son la forma más efectiva de hacer llegar al interior del organismo, los aceites reconstituyentes.

La holística normalmente se usa como una tercera vía o nueva solución a un problema.

La terapeuta holística Zulem Ben, que estuvo en Panamá la semana pasada dictando una charla sobre "El holismo como una forma de equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu", explicó que esta terapia contempla a la enfermedad como un desequilibrio integral, como la incapacidad del cuerpo de adaptarse a los embates del medio ambiente desde una información predeterminada en nuestras células. Pero también, habló sobre la posibilidad de que estas células evolucionen en organismos más fuertes con el objetivo de garantizar la supervivencia humana.

Ben, quien ha escrito varios módulos sobre el tema, aduce que la terapia holística propone un nuevo estilo de vida, que aporta mayores oportunidades para vivir sanamente a través de terapias como la aromaterapia, la acupuntura, las flores de bach, la quiropráctica o la homeopatía.

La aromaterapia, por ejemplo, es un tratamiento eficaz contra el estrés y contra otras enfermedades que se agravan con este problema. Ben mencionó que los masajes son la forma más efectiva de hacer llegar al interior del organismo los aceites reconstituyentes que se encuentran en las flores, hojas, raíces, hierbas, pieles, semillas, resina y corteza de las plantas usados en este tratamiento.

En el caso de la acupuntura, la terapeuta Zulem Ben apuntó que tiene como objetivo estimular las sendas de energía del cuerpo llamadas "meridianos", mientras que las flores de bach en cambio, tratan el estado de ánimo del paciente para que su enfermedad desaparezca.

La homeopatía por su parte, basa su principio en que, para eliminar una enfermedad, hay que utilizar una sustancia capaz de provocar la misma enfermedad en una persona sana pero en dosis pequeñas para evitar una intoxicación. Toma en cuenta no solo el síntoma del paciente, sino su modo de vida.

Por último, la quiropráctica, que es el método mediante el cual la columna vertebral es examinada, analizada y corregida. Esta filosofía sustenta que el cuerpo es capaz de autorregularse y sanarse a sí mismo, ya que en resumen nuestro organismo es controlado y coordinado por el cerebro, la médula espinal y los nervios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...