Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Hollywood en Panamá

La productora cinematográfica Arcus Worldwide Entertainment se establecerá en Panamá a través de la nueva empresa Panawood Films Trus.

Temas:

PRODUCTORES. Danny Stepper (arriba) y Ron Shelton estarán por unos días en Panamá. LA PRENSA/Eric Batista PRODUCTORES. Danny Stepper (arriba) y Ron Shelton estarán por unos días en Panamá. LA PRENSA/Eric Batista
PRODUCTORES. Danny Stepper (arriba) y Ron Shelton estarán por unos días en Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

Mañana, 17 de noviembre, será la presentación oficial de Panawood Films Trust, una compañía de producción cinematográfica que tiene previsto grabar al menos cinco películas en el istmo, entre ellas, Nuestra Señora de los Estadios en la que Salma Hayek será una de las protagonistas.

Panawood Films Trust es creada en Panamá por Arcus Worldwide Entertainment (AWE), una compañía con sede el Los Ángeles, Estados Unidos, que produce, financia y distribuye cine en todo el mundo.

Nuestra Señora de los Estadios describe a un beisbolista expulsado de los Yankees que luego ingresa a un equipo mexicano donde su entrenador no solo le enseña la forma cómo ganar juegos, sino también a ganar el corazón de una mujer.

Ron Shelton, guionista en películas como Bad Boys II y Los hombres blancos no saben saltar, es el responsable de esta historia y el director de la película.

Shelton, que vino al país para la presentación de Panawood Films Trust, opina que Panamá es muy estable, pues atraviesa por un crecimiento que permite el desarrollo del cine. “En Hollywood necesitamos socios latinoamericanos”, comenta.

Una de las ventajas que resaltó el guionista y director, es que Panamá ofrece múltiples lugares para grabar, y que por su cercanía una de la otra, facilita el rodaje que incluso se traduce en ahorros en movilización y logística.

Explica que Nuestra Señora de los Estadios, estimada a un costo de 17 millones de dólares, se rodará por una semana en Nueva York y el resto en Panamá.

La fecha tentativa de rodaje es entre abril y mayo de 2011.

Otro obrero del cine que llegó al país para el lanzamiento de Panawood Films Trust es Danny Stepper, productor de las tres películas Gol. Stepper será el productor de Nuestra Señora de los Estadios y expresó su ansiedad de conocer El Parque la Amistad y Gamboa, entre otros sitios, para el rodaje.

Stepper, que también analiza grabar aquí su película de género familiar The Vanilla Gorilla, señaló que visitarán los campos de béisbol del país y sostendrán varias reuniones con ejecutivos y personalidades locales que colaborarán con el desarrollo y crecimiento de Panawood Films Trust.

De hecho, actualmente negocian con los Yankees de Nueva York, ya que Mariano Rivera podría ser parte del elenco, confirmó Stepper.

Además de Hayek, actores como Kurt Rusesell, Eric Dane (Gray’s Anatomy), Pierce Brosnan y Dennis Haysbert vendrán a Panamá a grabar estos filmes, aseguraron Stepper y Shelton.

El grupo de productores ejecutivos, compuesto por cuatro especialistas con amplia experiencia en productoras como Metro Golden Mayer, Disney y otras, también destacó las bondades de establecerse en Panamá e invertir en producciones cinematográficas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...