Hollywood, como alivio

Éxitos taquilleros como ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Harry Potter’ proveen de alivio al público en tiempos difíciles.

Temas:

éxito. La serie de ‘Harry Potter’ llegó al público luego de los atentados del 11 de septiembre. EFE/Archivo éxito. La serie de ‘Harry Potter’ llegó al público luego de los atentados del 11 de septiembre. EFE/Archivo
éxito. La serie de ‘Harry Potter’ llegó al público luego de los atentados del 11 de septiembre. EFE/Archivo

En una década marcada por duras realidades de la guerra contra el terrorismo y una economía quebrada, Hollywood resultó una fábrica de sueños, ofreciendo un escapismo fantástico para el necesitado público.

Las películas de las series El Señor de los anillos y Harry Potter, por ejemplo, llegaron al público meses después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La pasada década solidificó al niño como público clave de Hollywood, con las últimas entregas de La guerra de las galaxias, Batman, el Hombre Araña X-Men y Transformers, entre otros.

Las adolescentes pudieron identificarse con el romance supernatural Crepúsculo y su continuación, Luna nueva.

La animación computarizada alcanzó éxito con producciones como Shrek y Buscando a Nemo, Up, WALL-E y Ratatouille.

Los realizadores de películas reinventaron los efectos visuales con deslumbrantes mundos digitales, desde El Señor de los anillos hasta Avatar.

Los actores también cambiaron: Johnny Depp pasó a ser uno de los astros más rentables de Hollywood Piratas del Caribe.

Robert Downey Jr. emergió del estatus de paria y se convirtió en un improbable superhéroe de 40 y tantos años en la taquillera Iron Man. Fue nominado al Oscar por Tropic Thunder y cerró la década como: Sherlock Holmes.

Con una postulación al Oscar por El luchador del año pasado, el coprotago-nista de Iron Man 2 Mickey Rourke también está en la cúspide de una segunda carrera tras haber desaprovechado sus primeros años de éxito con actitudes rebeldes que lo dejaron sin trabajo.

Por otro lado, la diversidad llegó a los Oscar: seis actores negros -incluidos Denzel Washington, Halle Berry y Jamie Foxx- recibieron premios de la Academia.

Los hispanos también hicieron progresos: Penélope Cruz ganó un Oscar por Vicky Cristina Barcelona, y Javier Bardem otro por No es país para viejos.

Ang Lee llevó la estatuilla a Asia al ganar el premio al mejor director por el romance entre vaqueros gay Secreto en la montaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...