amenaza.

Hollywood se preocupa

El descenso de espectadores en los cines norteamericanos en los últimos tres meses preocupa seriamente a Hollywood, al registrarse una caída de 8%, lo que agrava la crisis en la capital estadounidense del cine. Ni siquiera el primer "colosal" de la temporada estival, el filme de Ridley Scott, Kingdom of Heaven, logró revertir la situación: costó 130 millones de dólares y pese a la publicidad incesante, la película recaudó solo 20 millones de dólares el fin de semana pasado, en su debut.

Muchos expertos definieron como "inevitable" el fenómeno: el éxito explosivo de los DVD, formato en el que una película aparece pocas semanas después de su estreno, induce cada vez más a los espectadores a desertar de las salas. "La difusión en las casas de pantallas de televisión de alta calidad, cristales líquidos o plasma, y de grandes dimensiones y sistema de audio siempre más sofisticados induce siempre más a los estadounidenses a ver los filmes en casa, esperando la salida de las películas en DVD", observó Paul Dergarabedian, considerado uno de los expertos de Hollywood en análisis de taquilla. Otros expertos atribuyen en cambio la caída de los espectadores a una razón muy simple: la falta, en estos primeros meses de 2005, de películas que atrapen la atención y el interés del público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...

Fútbol inglés Arsenal gana la Copa de Inglaterra con tantos de Alexis y Ramsey

El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa.
El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. AP

El Arsenal, en la posible despedida de su entrenador Arsene Wenger, ganó la Copa de Inglaterra al derrotar este sábado al ...