TEATRO I ESTRELLAS DE CALIFORNIA EN LA GRAN MANZANA.

Hollywood... ¡se toma Broadway!

Kathleen Turner y Denzel Washington actúan sobre los escenarios teatrales más conocidos de EU.

NUEVA YORK, NY.- La calle Broadway atraviesa Manhattan de norte a sur, cortando a la isla en dos. Es una arteria vital para la ciudad que nunca duerme y que justo en su parte media posee la mayor concentración de teatros por espacio cuadrado del mundo entero.

La vía blanca, como se le conoce a la zona de teatros del Midtown, recibe a la primavera con una nueva temporada de obras que van desde los tradicionales musicales hasta el drama clásico y el teatro experimental, en esta ocasión con una característica muy peculiar: un alto número de actores de cine "hollywoodense" se están tomando los escenarios neoyorquinos.

Denzel Washington, Kathleen Turner, Jessica Lange, Billy Crudup, Jeff Goldblum, Hank Azaria, James Earl Jones, Christian Slater, Billy Crystal, Ethan Hawke y Natasha Richardson iluminan con su nombre las marquesinas en torno a Times Square, el corazón de Broadway.

La presencia de actores de primer orden en la cartelera teatral de Broadway no es nueva; los escenarios de Nueva York siempre han atraído a intérpretes de la pantalla grande. La actuación en vivo y el contacto directo con el público resultan una dura prueba de fuego que muchos de los bien pagados histriones del séptimo arte están dispuestos a pasar para comprobar ante los ojos de la crítica que en verdad tienen madera para actuar.

Esta vez no es la excepción, y el beneficio va para la audiencia, ya que sólo en Broadway podra ver a los más cotizados primeros actores de la industria de Hollywood.

Por ejemplo, Denzel Washington está en una adaptación de un clásico de Shakespeare, Julio César: encarna al mítico Brutus en esta versión dirigida por David Sullivan en el Teatro Belasco, a estrenarse el próximo 3 de abril—.

Otro deleite de esta temporada es la actuación nocturna de la ex bomba sexual de los 80, Kathleen Turner, en el papel de Virginia Woolf en la vuelta a los escenarios de la obra clásica de Edward Albee ¿Quién le teme a Virginia Woolf? en el Teatro Longacre.

Como una sorpresa s grata califica el crítico teatral del New York Times, Ben Brantley, las actuaciones de Washington y Turner en una temporada 2005, que no despertaba grandes expectativas de taquilla pero que a la postre está superando todas las previsiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...