HALLAN RESTOS.

Hombre de Beijing

Antropólogos chinos hallaron en el yacimiento arqueológico del Hombre de Beijing, donde los expertos realizan excavaciones desde hace 72 años, dos dientes de animal y otros objetos que se cree fueron usados como adorno por ese célebre homínido hace medio millón de años, informó la prensa oficial.

Los dientes presentan incisiones artificiales, que pudieron ser hechas por el citado Hombre de Beijing, destacaron los expertos.

Además se encontraron en el lugar más de un centenar de huesos de conejo, que también pudieron ser usados con fines decorativos o ceremoniales.

El yacimiento del Hombre de Beijing, considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, está en el término de Zhoukoudian, 48 kilómetros al sur de la capital china.

La información facilitada por la agencia oficial Xinhua apunta que posiblemente esos huesos y dientes ya fueron encontrados en 1933 por Pei Wenzhong, uno de los pioneros en el estudio del homínido, pero probablemente volvieron a quedar enterrados tras la guerra con Japón y el conflicto civil entre comunistas y nacionalistas.

El hallazgo en 1929 de restos de cráneo del hombre de Beijing ( Sinanthropus pekinensis) fue clave para entender la evolución humana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...